Cómo elegir el mejor mural para mi(s) hijo(s)!

Elegir que diseño se pintará en la habitación de tu hijo o hija puede ser a veces bastante complicado.
Y es que hay una infinidad de opciones tanto de dibujos como de colores entre los cuales escoger y en ocasiones empieza la indecisión y la incertidumbre de hacer el gasto en un mural del que después te puedas arrepentir por no haber escogido bien, o quizá cambiar de opinión y sentir que no elegiste el correcto.

Es por eso que hoy les quiero compartir algunos consejos que les pueden ayudar a la hora de elegir el mejor mural para los peques de la casa =)
  • Lo primero que debes considerar a la hora de elegir un mural es la edad de tu niño o niña, algunos ejemplos:
    • De 0 a 2 años: A esta tierna edad lo ideal es elegir murales de colores muy tenues, pasteles de preferencia para no impactar demasiado al bebe y procurar por el contrario un ambiente tranquilo y en paz que le permita sentirse cómodo en la habitación e incluso le ayude a conciliar mejor el sueño o a tranquilizarse cuando esté inquieto. Puedes elegir algún animalito como ositos, conejos, jirafas, etc, o incluso algún mural de Disney para bebes sin abusar de los colores. En la siguientes dos fotos se muestran algunos ejemplos de murales ideales para esta etapa de su vida:




    • De 2 a 4 años: A esta edad el niño empieza a descubrir el mundo, y busca constantemente nuevas cosas de dónde aprender, en esta etapa ya puedes elegir murales que tengan un poco más de color para que empiecen a desarrollar su imaginación, el niño puede mostrar incluso gusto por algun personaje en particular o algún transporte como carritos o aviones o en el caso de las niñas flores o estrellas. Es recomendable poner atención a los gustos del pequeño para elegir un mural que le produzca sensación de tranquilidad e incluso de juego. Algunos ejemplos de murales ideales para esta etapa son los siguientes:




    • De 4 a 8 años: Esta es la etapa en la que el niño empieza a ganar independencia, ya va a la escuela, tiene sus programas y personajes favoritos, practica algún deporte con sus amigos o va a alguna clase de gimnasia o danza, etc. En esta etapa es muy difícil elegir un mural porque los Padres corren el riesgo de imponer su gusto personal sobre el de sus hijos, es por eso que es muy importante platicar con ellos para ver sus preferencias y ayudarlos a elegir el que mejor se adapte al espacio y al presupuesto que tengan. A veces los niños en esa edad cambian rápidamente de gustos, un día se sienten "Goku" o "La chica superpoderosa" y al día siguiente ya no les gusta tal personaje. Es por eso que al elegir un mural los Padres deberán tomar en cuenta como es la personalidad del niño y que tan rápido cambia de gustos, quizá en algunos casos sea conveniente elegir un tema más neutral para evitar que después el niño ya no lo quiera. Durante ésta etapa es importante elegir murales más llenos de color para que les ayuden a estimular su imaginación. Algunos ejemplos son:








    •  De 8 a 12 años: En esta edad los niños empiezan a entrar en la etapa de la pre-adolescencia. Sus gustos ya son más definidos y es probable que sean ellos mismos quienes les pidan un mural o quienes quieran elegirlo. En este caso lo importante es hablar con ellos al elegir el mural para que quede dentro del presupuesto que se tenga y sea de común acuerdo para ambos. Recuerda que muchas veces el muralista puede ayudarlos a acomodar el mural que el niño quiere de tal manera que se ajuste al presupuesto o a las medidas de la habitación. Hay que recordar que a partir de los 12 años, el niño muy probablemente ya no quiera un tema infantil en su habitación por lo que si se quiere conservar por muchos años, es mejor elegir un diseño que sea compatible con la siguiente etapa para evitar después el rechazo. Algunos ejemplos son:






    • De 12 años en adelante: Cuando llega la etapa de la adolescencia, llegan también un cambio que a veces puede impactar mucho a los padres, los niños ya no quieren sentirse niños, cambian de gustos y empiezan a quitar los peluches, muñecas o carros de sus cuartos para reemplazarlos por otros objetos "de grandes". Es por eso que a ésta edad lo más recomendable es permitir que sea el chico quien elija el mural de su preferencia, explicandole que debe saber elegir aquel que quiera tener por varios años -si es el caso- para que esté consciente y no cambie después de opinión. Algunos ejemplos de murales para adolescentes son los siguientes:













Otros tips:

  • Siempre platica con tu hijo sobre sus gustos y preferencias a la hora de elegir un mural.
  • Un mural puede tener una vida hasta por 5 años en interiores si lo conservas bien (sin maltratar la pared), considera el tiempo que quieres tener el mural de tu hijo a la hora de elegir el diseño.
  • Si tus hijos comparten habitación, habla con ellos sobre la posibilidad de que compartan un mural, si su edad es similar, pero si tienen una brecha grande de edades (por ejemplo 4 y 12), considera mejor pintar un mural pequeño para cada uno en su espacio de la habitación, o elegir un mural más neutro.
  • Platica con tu pareja sobre el diseño a elegir para que ambos se sientan participar en el proceso y evitar después conflictos con las decisiones.
  • Tomate un tiempo para elegir y de ser necesario pide ayuda al muralista en caso de tener alguna duda.
  • Si estás interesado en un mural y vives en Guadalajara, México no dudes en contactarme,  busca la página de Facebook Kokore Murales, en la cual encontraras cientos de ideas y podré resolver cualquier duda que te surja, o enviame un correo a pferreirajessica@gmail.com, estaré encantada de ayudarte.

Comentarios