6 tips para una decoración práctica!

Hoy voy a compartir con ustedes algunas ideas que se me ocurren respecto a qué considerar a la hora de decorar nuestro hogar con el fin de que luzca genial :D

  • Cómo primer paso elige de acuerdo a tu familia. ¿Tienes pequeños en la casa?, entonces mejor una tela de mueble que sea de fácil limpieza y no se rompa fácilmente.  Prefiere objetos que no sean de cristal y puedan terminar ocasionando un accidente, y opta por muebles de puntas redondas... Ésto también aplica si tienes mascotas o un marido que parece niño jajaja. Y seamos honestos puede que nosotros mismos no seamos de lo más cuidadosos (si acostumbras usar el sofá para ver la tele comiendo nieve de chocolate entras en ésta categoría).

  • Lo segundo es considerar si tienes el tiempo o ayuda para limpiar. Si es así, excelente!. Pero si no, mejor no te vayas por colores claros, o materiales muy delicados. Por más que ames como se ve un sofá color blanco en la sala, dejará de verse lindo si no le das el mantenimiento adecuado, y por más que te prometas a ti mismo que lo harás, a veces el tiempo simplemente no ajusta, y terminarás frustrado.No caigas en ese error. No, los sillones blancos con manchas grises no son bonitos!. (o de plano búscate muchos cojines para tapar las manchas jajaja, no, no hagas eso, es broma!!!).

  • En tercer lugar considera el presupuesto de mantenimiento. Todo, absolutamente todo cuesta. Si compras un comedor de madera, necesitaras un producto especial para madera. Si quieres una alfombra, debes pensar en tener aspiradora y dinero para pagar la limpieza cada mes. El sofá es igual, pues entre más fina sea la tela más caro resultará mantenerla pues lo más seguro es que tendrá que pasar por manos de profesionales y si el color es claro será un gasto mucho más frecuente. Los objetos de vidrio a cada rato se empolvan, y hay que limpiarlos para que se vean bonitos. A mayor complejidad del objeto, más difícil limpiarlo, una cortina por ejemplo de tela resistente la echas a la lavadora y ya, pero la persiana requiere muchos más cuidados y una de tela fina pues tintorería... Si bien cuando compramos pensamos en el precio del producto a veces nos olvidamos de los gastos que conllevará después, mismos que si no puedes cubrir puede hacer que tu producto termine estropeándose mucho antes de lo esperado.

  • El cuarto tip es pensar honestamente si eres y son cuidadosos en tu casa. Porque seamos honestos, no todos somos igual de cuidadosos con nuestras cosas. Si más bien eres de los que se avientan al sillón y subes los pies con zapatos incluidos, mejor no elijas la tela más fina por más bonita que se vea. Lo mismo cabe con objetos delicados, si caminas como yo que choco con todo lo que se me atraviesa mejor no pongas objetos de vidrio en muebles de pasillo o terminarán quebrados. 

  • Compra las cosas pensando a futuro. Si quizás ahora no tengas bebés. Pero si piensas tenerlos en un año o dos, piensa que si tu mueble es de buena calidad seguramente te durará al menos 3 o 4 años, si estás dispuesto a cambiarlo no hay problema, pero si no puedes permitirte hacer de nuevo el gasto mejor comprarlo como si ya tuvieras bebés en casa. De igual forma si piensas mudarte a otra casa más chica o grande. Pregunta al vendedor si el mueble o sillas pueden retapizarse.


  • Y por último considera si cambias de gustos frecuentemente. Si es así, piensa en opciones que te permitan cambiar el estilo sin tener que cambiar todo el mueble, por ejemplo un color de sofá neutro al que le puedas poner cientos de cojines diferentes. O una mesa neutra a la que le puedas poner centros de mesa diferentes. Procura que los colores se adapten para que puedas cambiar el color de las paredes seguido si te gusta hacerlo.

Pues ésto es lo que me ha venido a la mente. intentaré aplicarlo yo también en mi casa, espero que les hayan gustado las ideas y les faciliten la vida.

Hasta pronto!

Comentarios