Pintura creativa en colomos parte dos y anecdota personal

Advierto que hoy me alargué un poco filosofando así es que si andas apurado, no tienes ganas de leer, mejor pasa al último párrafo :D

Hoy ando nostálgica. Y feliz al mismo tiempo.

En mi trabajo hoy terminó su servicio social una chica que me cayó tan bien que ya la considero una amiga.

Exactamente duró un año. Recuerdo que llegó y yo estaba renegando porque de entrada creí que me caería muy mal, ella es muy guapa y encima glamourosa y entre sus uñas, vestimenta y cabello perfecto creo que todas nos sentimos un poquito descuidadas en la oficina jajajaja.

Con el tiempo llegamos a conocerla y nos dimos cuenta que era una excelente persona, muy divertida, ocurrente -y que aunque faltaba a cada rato y pedía permisos a morir-, la verdad nos hizo el rato muy ameno y nos encantó tenerla en compañía.

Pues sí, una agradable sorpresa. Aparte de eso al menos ya nos pintamos poquito la cara en las mañanas que ya habíamos abusado de fachosas jajaja.

Pero bueno el caso es que hoy terminó su servicio y me siento nostálgica, no solo porque vamos a extrañarla lo cual es obvio, sino también porque caí en la cuenta de que ya pasó un año más, y la vida se va volando.

Tengo 25, se que estoy súper joven y aún hay muchos años para ser feliz, pero tengamos cualquier edad si uno se descuida terminas viviendo en la rutina, sin dar un sentido a nada. Así que de pronto necesitas que te caiga el veinte, para empezar a hacer nuevos proyectos, para recordar que es lo que nos hace seguir adelante, quien vale la pena tener cerca en tu vida, y quien no tanto.

Ya sé, que ésto no es año nuevo y apenas estamos en mayo pero bueno que a cada quien le llega su día filosófico en cualquier fecha jeje y pues hoy me llegó a mi.

Da mucho miedo cambiar. De verdad que sí. Pero los cambios son positivos casi, casi siempre.

Pronto cambiaré de empleo, y la verdad tiemblo de miedo. Pero se que es bueno para mí. Durante 3 años que trabajé en un lugar donde obtuve muchas experiencias y conocí gente súper valiosa. Eso sí, no me gustó para nada mi trabajo. Me he aburrido tremendamente, pero por eso mismo aprendí que no vale estar en un lugar solo por el dinero o las prestaciones. Tengo muchos días libres, y un horario de envidia -ya soy libre a las 4- pero a cambio estoy estancada profesionalmente, no puedo moverme más de los límites que me imponen, el aprendizaje últimamente se ha estancado y me doy cuenta que cada día me desmotiva más ir a trabajar. Y eso no es bueno. Así que pues es hora de cambios, echarle ganas a sabiendas de todo lo que viene y aguantar que la vida no es fácil pero tiene buenas recompensas. Como reflexión pasamos de 8 a 12 horas al día trabajando. Nuestra oficina es nuestra segunda casa y para muchos la primera, vale la pena que lo que hagamos nos retribuya satisfacción y sentirnos realizados pues gran parte de la vida se queda ahí.

En fin que ahora ya casi cambié el giro del blog a mi diario personal, disculparme por favor y paso al tema del título. Divagué un poquito nada más.

En ésta segunda parte del tiempo que estudié en los colomos voy a dejar por aquí algunos dibujillos que hice a mano alzada con lápiz grafito -del normal- y hoja normal también. Son prácticas sencillas pero me sirvió el aprendizaje.




Los tips que aprendimos fue a tomar medidas para que quedara lo más idéntico posible, y aprender a manejar mejor las sombras o claro oscuros... aquí el objetivo si que era lograr casi una copia (pero la clase se llama dibujo creativo pues!) jaja así que bueno los comparto de cualquier modo :D




También estoy poniendo por acá otras dos técnicas que aprendí: el carboncillo que es súper divertido de usar, (en la foto de arriba) pero como es muy volátil se hace necesario darle al final una pasada con un spray fijador porque si no termina desprendiéndose el polvito.





Y el pastel en seco, ya usar color por fin!, que en lo personal me ha encantado, aunque definitivamente tiene su chiste, nada que ver con usar colores normales o pintura. El pastel en seco es muy parecido a usar gises o tizas de colores, y también le tienes que dar una pasada de spray fijador al final.


La verdad fue muy divertido experimentar con todas éstas técnicas, y si noté muchos avances en mis dibujos. En verdad espero les guste :D





Comentarios